El sello educativo de este centro de educación inicial es la educación artística y con el objetivo de potenciar las habilidades de los niños y niñas, educadoras y técnicos en atención parvularia, realizaron diversas actividades pedagógicas.
“La idea es promover, desde los primeros años de vida, el arte para el desarrollo integral de niños y niñas con experiencias educativas que potencien sus capacidades sensitivas, cognitivas y expresivas, alentando la confianza en sus propios medios de expresión y fortaleciendo la creatividad e imaginación”, enfatizó Constanza Díaz, Educadora nivel sala cuna.
Por su parte, Guillermina Cansino, educadora del nivel medio, comentó: “Para el establecimiento es esencial fortalecer el sello artístico, el cual está enfocado en desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades en los niños y niñas, a través de diversas manifestaciones artísticas”.
Medio Ambiente
Así mismo, desde marzo a julio, se realizaron también, iniciativas para potenciar el cuidado del medio ambiente. Un desfile de moda con elementos reciclados, plantación de árboles, plantas ornamentales y medicinales, fueron parte de la planificación.
Cabe señalar que las Salas Cunas y Jardines Infantiles administradas por el Departamento Municipal de Educación, cuentan con el sello transversal ambientalista y están Certificados por el Ministerio del Medio Ambiente.
“Todas las actividades que han vivido nuestro niños y niñas durante este primer semestre, buscan potenciar nuestro sello artístico. Además, nos interesa concientizar a la comunidad escolar respecto al cuidado y protección de la naturaleza”, aseguró Mariela Troncoso, directora del Jardín Infantil.
Hay que destacar el compromiso y activa participación de las familias en cada una de las propuestas del equipo pedagógico, quienes consideran los intereses, necesidades y habilidades de los niños y niñas que integran este centro educativo.