En una emotiva ceremonia fueron homenajeados 8 funcionarios de la educación municipal de Villarrica, quienes se desempeñaron durante años en diferentes establecimientos educacionales municipales y que hoy se acogen a la ley retiro voluntario docente.
El evento se llevó a cabo en el salón auditórium de la Municipalidad y contó con la participación del alcalde Germán Vergara, el director del Departamento de Educación Municipal, Javier Nahuelcheo, directores, docentes, amigos y familiares de los homenajeados.
Se trata de María Arriagada, educadora de párvulos de la Escuela Manantial de Relún, María Soledad Barrera, docente del Liceo Bicentenario Politécnico Villarrica, María Esperanza Castillo, profesora de inglés y Clemira Sandoval docente del equipo de convivencia, ambas de la Escuela Valentín Letelier, Héctor Peña, profesor del Liceo Bicentenario Araucanía, Bristela Rathgeb y Maxsi Rodríguez de la Escuela José Abelardo Núñez, Leonel Rocha, quien trabajaba como docente directivo en el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.
“Agradecida de Dios de darme la oportunidad de ser docente y aportar a la vida de muchos niños y niñas de las escuelas públicas. Es una gran satisfacción ver hoy a mis antiguos alumnos como profesionales o padres de familia. Ahora a descansar y a extrañar mucho el ser profesora pero es tiempo de compartir con mi familia”, comentó Clemira Sandoval, docente que se desempeñó en las Escuelas Municipales Mariano Latorre, Voipir de Ñancul, Epu klei de Lican Ray y Valentín Letelier.
Durante la actividad los directores de los establecimientos en los que se desempeñaron sus últimos años estos profesores, brindaron unas palabras de despedida. Asimismo, los familiares entregaron emotivos mensajes para destacar la labor de estos 8 docentes que llegan al final de su vida laboral.
“Yo me desempeñé en diferentes unidades educativas de la comuna: Trabajé como profesora de inglés en el Liceo Araucanía, para luego ejercer en el Liceo Politécnico y finalmente desempeñarme como docente de inglés por 19 años en la Escuela Municipal Valentín Letelier, a la que llevaré por siempre en mi corazón. Me siento bendecida de haber terminado en esta escuela”, comentó María Esperanza Castillo, docente acogida a retiro.