Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell – Un aporte al desarrollo de la ciencia y tecnología

Hace algunos días se realizó la “Primera Feria Científica y Tecnológica” del establecimiento, actividad que fue muy valorada por los estudiantes y que contó con interesantes propuestas por parte de los expositores.
La iniciativa fue organizada por el departamento de ciencia y tecnología y es la primera actividad de este tipo que se lleva a cabo después de la pandemia. “Este liceo tiene un historial de divulgación científica gracias al profesor José Durán, quien fue un gran impulsor de la educación científica. La idea es que esta feria retome este trabajo donde los niños, niñas y jóvenes desarrollan la curiosidad por la ciencia. Queremos mostrarles a los más pequeños que se puede hacer ciencia con recursos disponibles en cada casa”, comentó Luis Sepúlveda, docente encargado del departamento de ciencia y tecnología.

A través de 18 stands, alumnos de 6°, 7°, 8° básico y estudiantes de enseñanza media, presentaron a los asistentes trabajos en el ámbito científico y tecnológico, desarrollados en las asignaturas durante este segundo semestre.

El objetivo de esta feria fue promover el interés y el quehacer científico además de incentivar a niños, niñas y jóvenes a continuar estudios en el ámbito científico y tecnológico. Tecnología de primer nivel
Hay que destacar que en la oportunidad fueron exhibidas las pantallas interactivas adquiridas por el establecimiento este año y que han sido una efectiva herramienta tecnológica para apoyar los procesos educativos en las diferentes asignaturas. “Ha sido la tónica nuestra de implementar al liceo con la tecnología suficiente. En esta feria, las pantallas interactivas tienen funciones diferentes y a través de ellas los estudiantes van explicando los procesos a los visitantes. Muy contentos con esta tecnología de vanguardia que también utilizaremos en las salas de clases, mejorando con ello el proceso de enseñanza-
aprendizaje”, aseguró Rodrigo Lara, director del establecimiento.

Los asistentes recorrieron cada uno de los stands, ubicados en el gimnasio del liceo, en los que se realizaban diversos experimentos en vivo, permitiendo el contacto directo de los estudiantes con la ciencia. “Es muy buena esta feria ya que es una interesante manera de aprender. Nosotros trabajamos con invernaderos que es una forma de dar vida. Es un trabajo desarrollado durante el segundo semestre en el hemos plantado especies y las hemos cuidado”, señaló Lucas Arrollo, estudiante del 8° A del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

Establecimientos

Noticia recomendada

Noticias Recientes