Con variadas actividades este centro de educación inicial celebró sus 11 años de existencia entregando una educación de calidad e inclusiva.
El establecimiento es administrado por el Departamento Municipal de Educación, vía transferencia de fondos JUNJI. 52 niños y niñas, desde los 84 días, hasta los 4 años de edad, son atendidos por un completo equipo de 13 funcionarias; entre educadoras de párvulos, técnicos en atención parvularia, manipuladoras de alimento y auxiliares de servicio.
Durante todo el mes de octubre esta comunidad educativa realizó diversas actividades para conmemorar su aniversario, entre ellas una fiesta flúor, visita de instituciones como; Carabineros y Bomberos y salidas pedagógicas como; la visita a la granja de animales.
Hay que destacar que también se llevo a cabo una fiesta de cierre del aniversario, en la que los niños y niñas, de ambos niveles educativos, se expresaron a través del baile y la música. Asimismo se contó con la participación del ballet folclórico Newen Ayewun, quienes presentaron una danza originaria de Rapa Nui.
Proyecto y sello educativo
Inspirado en la metodología de Reggio Emilia, en este centro de educación inicial es fundamental el reconocimiento de las expresiones artísticas de los párvulos y la participación de las familias. “Nuestro Jardín Infantil tiene como prioridad entregar una educación de calidad que favorezca un aprendizaje significativo en las niñas y niños, que ellos sean partícipes de sus propias actividades. Nuestro sello educativo es el artístico por lo que el trabajo diario que realizamos, está enfocado en nuestro sello artístico”, comentó Mariela Troncoso, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Esperanza.