Una interesante manera de fomentar la asistencia se desarrolló en este centro educativo, se trata de premiar a los niños y niñas de acuerdo a su nivel de asistencia.
“Estamos trabajando en la reactivación educativa, en la línea de asistencia y re vinculación, donde la idea es que los niños y niñas, de cada nivel, que tienen una asistencia mayor al 85%, son premiados, de esta forma buscamos fomentar y motivar la asistencia”, comentó Carolina Campos directora (s) del establecimiento.
La iniciativa nace a partir de la baja asistencia que se registró durante el primer semestre, principalmente por las enfermedades de invierno, las que provocaron un ausentismo en las salas. “Durante el primer semestre tuvimos muy baja asistencia, debido a las enfermedades respiratorias. Este segundo semestre, para repuntar la asistencia, estamos organizando actividades al aire libre para que los niños y niñas tengan contacto con la naturaleza. Además estamos fomentando el tema medioambiental, para generar en ellos aprendizajes significativos para toda su vida”, aseguró la educadora Carolina Campos.
EXCELENCIA AMBIENTAL
Hay que destacar que este establecimiento, cuenta con la más alta distinción del Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos del Ministerio de Medio Ambiente y para mantener este nivel de excelencia, el equipo pedagógico, junto a las familias, niñas y niños, han realizado un extenso trabajo medioambiental, que demuestra el compromiso de esta comunidad educativa con el Planeta.
Durante el primer semestre se realizaron varias actividades y experiencias de aprendizaje vinculadas al reciclaje y auto cultivo. Para culminar el desarrollo de actividades vinculadas al medioambiente, el equipo pedagógico junto a los niños y niñas del Jardín Infantil, visitaron la Huerta Agroecológica El Boldo, emplazada junto al lago, en el Centro de Desarrollo Local de la Pontifica Universidad Católica, Campus Villarrica. “Estamos trabajando duro, a esta altura del año estamos con el aprendizaje de la composter y almácigos. Esta instancia de venir acá, es el broche de oro de todo lo que hemos estado desarrollando con los niños y niñas”, señaló María Tropan, educadora de párvulos del Jardín Infantil.