Escuela Manantial de Relun: 90 años al servicio de la Educación Rural

Con una emotiva ceremonia, esta comunidad escolar celebró sus 9 décadas de existencia. El evento fue encabezado por  el alcalde Germán Vergara y participaron autoridades locales, directores de diferentes establecimientos educacionales municipales, directivas de juntas de vecinos, padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación y estudiantes.

La escuela fue  fundada el 15 de noviembre de 1932 y hoy brinda educación a cerca de 90 estudiantes provenientes de sectores rurales y también del sector urbano, cuenta con niveles educativos; desde pre kinder hasta octavo año de enseñanza básica.

Hay que destacar el vínculo que esta unidad educativa  mantiene con las comunidades del sector, ya que su sello educativo es la valoración del entorno rural y la integración cultural de sus estudiantes. Así, continuamente se desarrollan actividades en la escuela,  en  las que participan los vecinos, también re llevan a cabo iniciativas en conjunto para mejorar las condiciones medioambientales del sector.  

“Buscamos, no sólo mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, sino también de sus familias, valorando la vida del campesino, de tal forma que cuando nuestros estudiantes emigren, siempre tengan el corazón puesto en sus tierras, en el lugar de sus orígenes y que puedan,  en el futuro,  ser un aporte para su sector”, aseguró Ruth Concha, directora de la escuela.

Obsequios

Particularmente este año, el establecimiento recibió numerosos regalos: un generador que permitirá solucionar los problemas de cortes de luz que afectan al sector, donación realizada por la Fundación «Te Apoyamos» del empresario Andrónico Luksic.

Asimismo, desde la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación Municipal, se hizo entrega de juegos infantiles para los párvulos y dispensadores de agua para cada una de las salas de clases.

“90 años no se celebran todos los días. Hoy saludamos a toda esta comunidad educativa y destacamos el gran trabajo que aquí se está desarrollando en beneficio de los niños y niñas del sector. Hacemos estos obsequios que la dirección de la escuela estaba solicitando y estamos  felices de cumplir con sus expectativas”, comentó el alcalde Germán Vergara.

Además, la Unidad Extraescolar del DAEM de Villarrica obsequió una mesa profesional para la práctica del tenis de mesa; mientras que el Rotary Club Villarrica Lafquen,  aportó con un botiquín.

“Se trata de una escuela que beneficia a 90 familias con educación de calidad y contextualizada en el entorno rural, con aprendizajes de calidad y docentes y asistentes de la educación muy comprometidos con la educación de los niños y niñas que aquí estudian”, señaló Javier Nahuelcheo, director del Departamento Municipal de Educación.

Establecimientos

Noticia recomendada

Noticias Recientes