Con variadas actividades los establecimientos educacionales municipales de Villarrica celebraron el “Día del Patrimonio Cultural”. Es el caso de este establecimiento, en el que se organizó una exposición de objetos antiguos, recopilación llevada a cavo por los estudiantes, docentes y apoderados.
La instancia reunió objetos de gran valor entre ellos instrumentos de larga data; maderas antiguas y un telar de más de 100 años. “Fue una actividad muy productiva, ya que a partir de esta exposición los niños y niñas conocieron el paso del tiempo a través de los objetos. Fue una iniciativa con un gran valor emocional para los estudiantes porque pudieron compartir experiencias, conocer y recordar cómo fue la vida de sus antepasados; de sus abuelos y bis abuelos”, aseguró Julia Lagos, docente de la escuela.
Un poco de historia
Desde 1999, cada último domingo de mayo se celebra el día del Patrimonio Cultural de Chile, fecha que con los años fue tomando una inesperada audiencia, despertando cada vez más el interés de los ciudadanos por participar de las diferentes instancias que durante la última semana del mes, ofrecen organismos e instituciones que son abiertas al público para celebrar la efeméride nacional.