Un gran aporte a los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas permanentes, realiza este establecimiento educacional, que recientemente cumplió 41 años de existencia.
Esta escuela, es uno de los pocos establecimientos de educación especial de la comuna y permite que estudiantes con dificultades de aprendizaje, logren su escolaridad básica completa y tengan una oportunidad de aprender un oficio y así ingresar al mundo laboral.
Son en total 54 estudiantes, desde los 6 a los 26 años de edad, quienes son atendidos en forma integral y personalizada por un completo equipo interdisciplinario de profesionales integrado por; profesoras especialistas, fonoaudiólogo, kinesiólogo, sicólogo, terapeuta ocupacional, asistentes de aula, manipuladoras de alimento y auxiliares de servicio.
Gracias a diferentes talleres laborales implementados como: artesanía en madera, manualidades y tejido en lana, huertos educativos y jardinería, los estudiantes encuentran una oportunidad para desarrollar capacidades y lograr su escolaridad de enseñanza de educación inicial, básica y curso laboral.
“Este año hicimos una división en dos cursos: el taller laboral uno y dos. El primero enfocado en flores ornamentales y plantas medicinales y un segundo laboral, para estudiantes con más capacidad, orientado a madera y repostería. Nuestra idea es realizar a fin de año, como ya es tradición, una presentación con los trabajos realizados por los alumnos, al igual que esta la posibilidad de participar de la feria ubicada en la Costanera”, señaló Gabriel Mora, educador diferencial de la escuela.
Para conmemorar este nuevo aniversario, los integrantes de esta comunidad escolar participaron de variadas actividades las que se desarrollaron durante varios días: hermoseamiento de la escuela, día del deporte con pruebas y actividad física para los niños y niñas y que fue organizado por la dupla kinesióloga y terapeuta ocupacional. Asimismo se llevó a cabo una mateada que convocó a las familias de los estudiantes.
“Comenzamos el día martes con las actividades, cada día tuvo una actividad especial, en la que participaron las familias, los estudiantes, el equipo de trabajo. Hemos tenido una gran convocatoria y hemos visto el compromiso por parte de toda la comunidad educativa”, comentó Cecilia Zambrano, directora del establecimiento.
Las celebraciones culminaron con la presentación artística de las dos alianzas organizadas para la oportunidad y con la posterior coronación de los reyes de la alianza ganadora.