“English Song Festival” una excelente oportunidad para aprender Inglés – Liceo Bicentenario Araucanía

Con gran entusiasmo alumnos del Liceo Bicentenario Araucanía participaron de la séptima versión del “English Song Festival”, actividad desarrollada en el gimnasio del establecimiento y que estuvo marcada por el compromiso de los estudiantes.
Se trata de una iniciativa en la que participan todos los cursos, los que se organizan en coros interpretando canciones en inglés, actividad en la que los alumnos aprenden de manera efectiva la pronunciación de la lengua anglosajona, además de desarrollar habilidades de musicalización y dominio del escenario. “Este es un evento que realizamos desde el 2015.Se trata de un trabajo interdisciplinario entre las áreas de artes, tanto visuales como musicales y la asignatura de educación física, que tiene que ver con el movimiento en la puesta en escena. La actividad finalizó con mucho éxito y agradecemos a todos los estudiantes su entusiasta y comprometida participación”, señaló Erika Contreras, docente de inglés del establecimiento.

INNOVACIÓN METODOLÓGICA
Este festival es una lúdica y entretenida metodología para que los niños y jóvenes de esta unidad educativa aprendan inglés. Se trata de un evento que se ha ido instalando como una práctica habitual e innovadora de aprendizaje, a través de una óptica más lúdica que permite que los estudiantes desarrollen de manera sistemática la pronunciación del idioma.
En el área de las artes musicales se logra generar en los alumnos destrezas corales y habilidades creativas como el diseño de vestuario, escenografía, entre otros aspectos
propios de un show. “Lo más importante es que una nueva estrategia de aprendizaje recreativa, en la que los estudiantes pueden desarrollar habilidades y competencias en torno al inglés, uno de los idiomas más importantes de hoy en día y que abre puertas para el futuro. Estamos sorprendidos del buen nivel logrado por todos estudiantes. Con la actividad cumplimos uno de los desafíos que tenemos como sistema educativo y que está dentro de los ejes de la reactivación educativa y que es favorecer las relaciones interpersonales, ya que con esta actividad pedagógica, los jóvenes pueden compartir y empalizar con sus pares”, comentó José Miguel Peña, director del Liceo Bicentenario Araucanía.
El primer lugar lo obtuvieron los alumnos del 4° A con la canción Help de los Beatles, el segundo lugar fue para los estudiantes del 4° B con el tema Let´a Twist Again y el tercer lugar fue para los integrantes del 4° C con Hit the Road Jack de Ray Charles. Hay que destacar que los niños y niñas dell 8° B lograron adjudicarse la mención honrosa por la presentación de The Lazy song de Bruno Mars.
“Estamos muy contentos con este primer lugar, es un proceso de mucho trabajo que iniciamos hace meses. Fue intenso y refleja lo unido que estamos como grupo. Todos los cursos recibimos apoyo, hubo una buena disposición por parte de los docentes, quienes nos dejaron trabajar de manera independiente, lo que permitió fomentar el liderazgo y el desarrollo personal”, aseguró Diego Álveal, estudiante del 4° A de esta unidad educativa.

Establecimientos

Noticia recomendada

Noticias Recientes