Después de dos años de suspendida la efeméride por la pandemia, liceos y escuelas municipales volvieron a celebrar presencialmente. La jornada se vivió en un ambiente de sana convivencia escolar.
Cada 11 de mayo, a nivel mundial, se reflexiona sobre los Derechos del Niño, principalmente, respecto al Derecho a la Educación. En Chile, los establecimientos educacionales, detienen sus actividades curriculares tradicionales, para dar paso a las celebraciones y festejar a los alumnos en su día.
“Quiero saludar a todos los alumnos de Villarrica y decirles que sigan estudiando con mucho ánimo porque son el futuro de Chile, son los futuros profesionales. Muchas felicidades en este día tan especial”, señaló el alcalde Germán Vergara.
Por su parte la Secretaria Ministerial de Educación de la Araucanía, María Isabel Mariñanco, también se hizo presente con un saludo para los estudiantes de la Educación Municipal de Villarrica: “Un cordial saludo para los estudiantes de Villarrica, les pido que sigan construyendo sueños y que trabajen arduamente para concretarlos. “Juventud divino tesoro”, como alguien dijo una vez. Trabajaremos para ayudarles en hacer realidad sus sueños, sobre todos los que emanan desde la educación”, comentó la autoridad regional.
ESCUELA VALENTÍN LETELIER
En este establecimiento, la jornada se inició con el recibimiento que brindaron los integrantes del equipo técnico pedagógico, quienes disfrazados de estudiantes, dieron la bienvenida a la comunidad escolar, para luego dar paso a un desayuno realizado en cada curso.
Posteriormente directivos, docentes y asistentes de la educación organizaron juegos, competencias y bailes en los que participaron los niños y las niñas con mucho entusiasmo. Las celebraciones culminaron con un excelente show de malabarismo que despertó el interés de los alumnos.
LICEO BICENTENRIO ARAUCANÍA
En esta unidad educativa, la celebración se realizó a través de un acto en el que participaron los integrantes de la comunidad escolar, quienes presenciaron diversos números artísticos. Asimismo, en la oportunidad, fueron premiados los mejores compañeros de cada curso.
Cabe destacar que de manera especial en el evento, se realizó el traspaso de mando de la directiva del Centro de Alumnos. La comunidad educativa pudo dar la bienvenida, al nuevo grupo de estudiantes que representará a los alumnos en los Concejos Escolares.