DÍA DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

Con el fin de reconocer la importante labor que desarrollan los Asistentes de la Educación que trabajan en los diferentes establecimientos educacionales municipales, se realizó una cena de camaradería, enmarcada en una nueva conmemoración del Día Nacional del Asistente de la Educación.
“Estamos felices, hoy nos acompañan más de 250 funcionarios de nuestras escuelas y liceos, del área rural y urbana. Este es un homenaje por todo el aporte que realizan a diario; en la enseñanza, en la formación, en la disciplina, en la inclusión, en el desarrollo de un ambiente amable y seguro, en el buen trato y en la solución a problemas cotidianos. Todo ello convierte a los Asistente de la Educación, en actores claves dentro de las comunidades educativas”, aseguró Javier Nahuelcheo, director del Departamento Municipal de Educación.

La actividad tuvo lugar en el Hotel el Parque y contó con la participación de invitados especiales y autoridades locales encabezadas por el alcalde Germán Vergara, quien anunció la entrega de un bono de reconocimiento mensual y permanente por años de servicios a los funcionarios que ingresaron el sistema anterior a marzo del 2020. Quienes tengan 20 o más años de servicio, recibirán al año un total de 720 mil pesos, con 10 a 19 años de servicio, les corresponde un total de 540 mil pesos anuales, para quienes tienen entre 5 y 9 años de servicio, se adjudican un total de 360 mil pesos y finalmente para los funcionarios de 3 a 4 años, el incentivo anual es de 240 mil pesos. “La idea es celebrarles su día y brindarles esta sorpresa ya que se lo merecen. Me comprometí con la directiva de los asistentes de la
educación y hoy cumplo con mi palabra. Estos trabajadores son la cara visible de los establecimientos educacionales y es importante reconocer su importante labor”, comentó el alcalde Germán Vergara.
En la oportunidad se entregó un reconocimiento a funcionarios por años de servicio: Carmen Carrillo y Berta Conejeros, ambas de la escuela Mariano Latorre. Glaciano Iturra, del Liceo Politécnico e Irene Pedrero de la Escuela Valentín Letelier. “Es un lindo y significativo gesto, estoy feliz con mis años de servicio, pero son etapas que se van cumpliendo y hay que dar el espacio a las nuevas generaciones”, comentó Irene Pedreros con 23 años de servicio.
Por su parte enfatizó katalina Gudenshwager, concejala de Villarrica. Enfatizó: “Todos los días ellos ponen su entrega y dedicación para que niños y niñas estén bien cuidados. Mis felicitaciones a porque son fundamentales para la educación”. Así con estos gratos homenajes, se brindó un merecido reconocimiento a quienes día a día trabajan en beneficio de los más de 4 mil estudiantes que integran la Educación Municipal de Villarrica. “Los Asistentes de la Educación son vitales, realizan el trabajo administrativo para el funcionamiento de los establecimientos. Además somos quienes representamos a los padres, somos quienes confortamos a los niños, niñas y jóvenes, cuando están tristes o enfermos. Somos quienes apañamos a nuestros estudiantes”, aseguró Sandra Calderón, Presidenta de los Asistentes de la Educación.

Establecimientos

Noticia recomendada

Noticias Recientes