Uno de los Conciertos de Extensión de la segunda versión del este exitoso festival se realizó en la Escuela Voipir de Ñancul, oportunidad para acercar a esta disciplina artística a los niños, niñas y jóvenes del establecimiento. “Estamos muy contentos con esta experiencia a la que accede nuestra comunidad. Abrimos la escuela para generar un acercamiento a la cultura, a las artes, a la música y para que
nuestros estudiantes puedan tener experiencias musicales con coros de alto nivel. Entendemos que la educación es integral, no somos una escuela de carácter academicista, que busca sólo aprendizajes con contenidos, sino que, queremos desarrollar toda la integralidad de nuestros estudiantes”, aseguró Ángel Retamal, director de la Escuela Voipir de Ñancul.
LÚDICO REPERTORIO
Si bien el evento estaba abierto a toda la comunidad de Ñancul, fueron los estudiantes quienes más disfrutaron con la puesta en escena ofrecida por el Coro E´Boca, ensamble coral integrado por profesores de música, directores de coros y estudiantes de distintas carreras. “Es muy importante que los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse a la música coral, tiene un mayor impacto a más temprana edad. Es maravilloso lo que puede hacer la voz humana y ha sido una buena experiencia la vivida hoy por estos niños y niñas, la que más que en alguno va a despertar la inquietud por esta disciplina”, señaló Ricardo Curihuinca, director del Coro E´Boca.
La idea fue presentar en esta comunidad educativa, música coral a través de una propuesta lúdica, que consideró un entretenido repertorio que logró cautivar a los estudiantes de la Escuela Voipir de Ñancul.
El 2°Festival Primaveras Corales, quiere traer de vuelta a las tradicionales Jornadas Corales que se realizaban en los años 80. “Queríamos retomar las antiguas Jornadas Corales, que se perdieron con el tiempo, se comentó esta intensión con la primera autoridad comunal y el alcalde Germán Vergara, accedió a la propuesta, la que es organizada por la Coordinación de Eventos Especiales de la Municipalidad de Villarrica y que cuenta con el apoyo de la Liga Chilena Alemana, y de la Asociación Latinoamericana de Canto Corral, que dicho sea de paso y gracias al éxito de las dos versiones que ha tenido el festival, el próximo año, en el mes de noviembre, se realizará en Villarrica el Festival Internacional de Coros”, comentó Antonieta Albornoz, encargada de eventos de la Municipalidad de Villarrica.