SC y JI Tiempo de Crecer de Ñancul camino a la certificación ambiental

Diversas actividades desarrollaron durante todo el mes de octubre los integrantes de esta comunidad educativa, con el fin de fomentar en niños, niñas y sus familias el cuidado por el medioambiente.

Este centro de educación inicial forma parte de las 15 Salas Cunas y Jardines Infantiles que son administrados por el Departamento de Educación Municipal. Ubicado en la localidad de Ñancul, centra su educación en tres valores transversales: respeto, amor y responsabilidad. Tiene por sellos educativos el cuidado y el respeto por el medioambiente.

Actualmente el equipo pedagógico, está postulando a la Certificación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, condición que les acredita como un establecimiento que mantiene una permanente educación ambiental, promueve el cuidado y la protección del medioambiente y que trabaja en la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

Así en este mes del medio ambiente se han organizado múltiples actividades, como: promoción de la vida saludable, celebración de efemérides, capacitaciones, talleres con profesionales del área medioambiental para conocer acciones a desarrollar de conservación y preservación de nuestro medio ambiente (reciclaje, compostaje), entre otras.

Todas estas acciones se han podido desarrollar exitosamente gracias a la participación de todo el equipo educativo, del comité medioambiental, de las redes de apoyo locales y principalmente de las familias, quienes han participado con gran entusiasmo.

Establecimientos

Noticia recomendada

Noticias Recientes