A partir del año 2023 se implementó en el establecimiento el programa Wer Learn, iniciativa de desarrollo profesional docente y directivo que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en inglés desde edad temprana y en comunas del país eminentemente turísticas.
“Para nosotros es altamente valorado este programa, porque creemos que en educación inicial deben fortalecerse aquellas habilidades que van a ser claves el día de mañana y el dominio de un idioma lo es, sobre todo en un mundo en el cual las fronteras no existen. Tenemos que preparar a nuestros alumnos para que sean capaces de proyectarse y una de las formas; es tener la posibilidad de dominar el inglés de manera fluida, una vez que los estudiantes salen de cuarto medio”, aseguró Rodrigo Lara, director del establecimiento.
El Programa está presente en Villarrica en 11 establecimientos educacionales municipales, gracias a un convenio entre el Departamento de Educación Municipal y la Fundación Oportunidad y beneficia a más de 700 niños y niñas, desde pre kínder a segundo año de enseñanza básica.
Excelentes resultados
El apoyo del programa les ha brindado a los estudiantes de este liceo excelentes resultados para aprender el inglés, ellos vienen trabajando con la iniciativa desde primero básico.
“Principalmente el objetivo del programa es fomentar el uso del inglés en edades tempranas. Desde que hemos implementado esta propuesta, los niños y han aumentado la comprensión del idioma, su uso y el aprendizaje de frases cortas, palabras y canciones. Esto nos genera mejor pronunciación, fonética y vocabulario, que son necesarios para hablar un segundo idioma”, comentó Natalia Mora, docente de inglés del liceo.
Hay que destacar que la propuesta considera acompañamiento en el ejercicio docente para mejorar las prácticas, contempla apoyo con insumos y material pedagógico, además entrega efectivas estrategias para el proceso enseñanza aprendizaje.
“Estamos aprendiendo palabras nuevas, en algún momento nos vamos a encontrar con persona que hablan inglés por eso es necesario saber hablar este idioma”, señaló Mariano Cárcamo, alumno de 2° básico de esta unidad educativa.
Finalmente señalar que el próximo jueves 16 de mayo se realizará una jornada de aprendizaje en la que participará el equipo de mejoramiento integrado por directivos, equipo técnico pedagógico y docente de inglés.
En esta oportunidad se abordaran temas como; la mejora continua de asistencia y se realizará un taller para trabajar las interacciones entre profesor y alumno y entre estudiantes, con el fin de fomentar el lenguaje, sobre todo en los niños y niñas de NT1 y NT2.