Ellos son los alumnos del segundo año de enseñanza básica de la Escuela Municipal Valentín Letelier, quienes lograron una excelente evaluación en la prueba de comprensión de lectura del Ministerio de Educación. El establecimiento, para motivar a estos estudiantes, les premió con una salida pedagógica, la que consistió en una visita al Bosque Encantado.
El lugar está ubicado en el kilómetro 6 del camino al volcán, es un parque temático mitológico y cultural con diferentes representantes de la mitología universal y chilena. Se trata de un lugar lleno de fantasía, que muestra el fascinante mundo de la mitología en el que están presentes fantásticos personajes de la historia humana.
“Muy bueno porque es una excelente motivación que ayuda sicológicamente a nuestros hijos. Sin duda una hermosa experiencia que permanecerá en sus recuerdos”, comentó la apoderada Jimena Reyes.
Por su parte Yeleni Rojas, también apoderada, señaló: “Divina, muy bella excursión, lo que hay aquí es maravilloso. Llevamos 3 años en el establecimiento, venimos de Colombia y hemos sido muy bien acogidos, siempre se están realizando actividades novedosas en la escuela, Sarita, mi hija es muy feliz y eso nos llena de alegría a nosotros como padres”.
Excelentes resultados
Cabe destacar que estas pruebas estandarizadas se realizaran en tres ocasiones durante este año, a los segundos años de enseñanza básica, son aplicadas por el Ministerio de Educación y permiten, a partir del análisis de los resultados, ajustar la intervención pedagógica a las necesidades de cada alumno y también del grupo-curso.
Finalmente hay que señalar que las claves del éxito para estos niños y niñas tienen que ver con la disciplina y el esfuerzo. De la mano de su profesora jefe, Jamete Arraigada, han logrado destacar dentro su comunidad escolar, actualmente son uno de los cursos con mejor asistencia del establecimiento.
“Es una actividad muy motivadora que logró llegar a los niños y niñas, es una linda experiencia para ellos. Los padres y apoderados también valoraron la iniciativa. Este es un curso numeroso, son treinta estudiantes y durante el año, con todos los bajos y altos post pandemia, ha sido un curso que ha mantenido una alta asistencia, así que muy feliz de estar a la cabeza de este hermoso grupo”, aseguró Jamete Arraigada, profesora jefe del 2° básico de la Escuela Municipal Valentín.