Diversas obras de mejoramiento se realizaron en los diferentes establecimientos educacionales que son administrados por el Departamento de Educación Municipal.
Todos los años, durante la temporada estival, se llevan a cabo obras para mejorar los espacios y así ofrecer mayor confortabilidad a las comunidades educativas para desarrollar sus actividades pedagógicas.
Los trabajos son ejecutados por la Unidad de Mantenimiento del DAEM, integrada por profesionales del área de la construcción y mano de obra calificada como: pintores, carpinteros, soldadores, albañiles y eléctricos.
Mejoramiento en Jardines Infantiles
En la Sala Cuna y Jardín Infantil Perün Rayen de Licán Ray, se construyó una vereda de salida para brindar mayor seguridad a párvulos y funcionarias, además, al igual que en los en los Jardines Infantiles: Tiempo de crecer de Ñancul, Ayun Piuque de Cónquil y Ardillitas se realizó cambio de pisos, además en este último centro de educación inicial, se llevó a cabo la pintura de exteriores e interiores, la construcción de pavimentos de acceso y una nueva vereda peatonal exterior.
Trabajos en Liceos y Escuelas
En el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, se ejecutó cambio de revestimiento exterior de sala de clases y la construcción de módulos para sala PIE, en los internados de los Liceos Bicentenario Araucanía y Politécnico, se realizó pintura de exteriores e interiores y en esta última dependencia, también se cambio el sistema de canaletas.
En la Escuela Reyen Lafquen, se construyeron duchas y en la Escuela Manantial de Relún se mejoraron baños, cocina y la construcción de cercos para delimitar espacios.
En la Escuela Especial Beato Luis Orione, se ejecutaron trabajos de pintura en el interior y exterior del establecimiento, además se realizó el cambio de cerámicas en la cocina y la construcción de una nueva sala para utilizar como taller.
Finalmente en la Escuela José Abelardo Núñez se mejoró la cocina; con el cambio completo de pisos y pintura. En la Escuela Epu Klei de Licán Ray se mejoraron los pavimentos interiores, se realizó la ampliación de la sala PIE y se construyó un nuevo baño para discapacitados.