A través de la metodología de Proyecto de Aula, esta comunidad educativa está desarrollando diversas experiencias de aprendizaje significativas y que buscan fortalecer los derechos de los niños y niñas que aquí son atendidos.
Este proyecto ha resultado muy provechoso para el grupo que compone el nivel medio heterogéneo con niños y niñas entre los 2 y 4 años de edad, ya que ellos mismos son quienes proponen las temáticas, las que son votadas por los integrantes del grupo.
“A través de esta elección democrática, ellos ejercen su ciudadanía desde edades tempranas, de esta manera reafirmamos que como educadoras de párvulos debemos garantizar los derechos de los niños y niñas”, comentó la directora del establecimiento Viviana Vicencio.
Hay que destacar que las votaciones son mediante sus propias “cédulas para votar”. Hace algunos días fueron ellos mismos quienes decidieron sobre que instituciones querían aprender; iniciando con bomberos y luego los carabineros.
Variadas actividades
El equipo pedagógico, ha trabajado durante este semestre, con diversas estrategias desde el juego. Se han realizado observaciones de videos, desarrollado creaciones artísticas, se llevo a cabo un desfile con trajes creados a partir de material reciclado en el que participaron las familias, además salidas pedagógicas como otra instancia de aprendizaje.
Finalmente señalar que en cada una de las iniciativas programadas, existe el compromiso y una activa participación de las familias, quienes acompañan a sus hijos en cada una de las mencionadas actividades.