Hace algunos días, estudiantes de cuarto año de enseñanza media del establecimiento, vivieron una importante jornada vocacional. La actividad se realizó en el hotel Green Park de Pucón y fue organizada por la Unidad de Apoyo Estudiantil.
“La idea fue invitar a los jóvenes de nuestro liceo, a reflexionar sobre diversos aspectos a considerar en el momento de elegir una carrera y proyectarse en la vida. Esta experiencia se desarrolló exitosamente en un ambiente de respeto, madurez y gratitud”, comentó la coordinadora de la Unidad de Apoyo Estudiantil y orientadora, Mónica Orellana.
La iniciativa contempló tres talleres realizados por directivos, docentes y profesionales del área psicosocial del liceo: El primero de ellos: “Eligiendo una carrera”, instancia que permitió orientar a los jóvenes respecto a la elección de su educación superior; ya sea en la universidad, centros de formación técnica o fuerzas armadas y de orden.
El segundo taller: “Motivación al logro”, tuvo como objetivo y como su nombre lo dice; motivar a los estudiantes para la superación y consecución de sus propias metas. Finalmente los alumnos participantes junto a sus profesores y equipo de apoyo, reflexionaron respecto a los valores institucionales.
Hay que destacar que la iniciativa fue muy valorada por los asistentes, quienes manifestaron su gratitud por la oportunidad de recibir de manera permanente, por parte del establecimiento, un acompañamiento hacia la educación superior.