Hace algunos días, niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil Tiempo de crecer de Ñancul, participaron de una salida pedagógica a la granja educativa “El Dorado”, ubicada en Cruz Blanca, camino a Licán Ray.
La actividad fue desarrollada en el marco de la culminación de las celebraciones por la semana de aniversario del establecimiento. La instancia tuvo una alta participación de niños y niñas junto a sus familias.
Durante el recorrido al lugar se pudieron observar una amplia variedad de animales y aves, así como también conocer sobre sus diversas características. Erwin Peña, dueño y guía de la granja educativa fue paso a paso explicando sobre los cuidados y aspectos básicos de cada uno de los animales que integran esta granja educativa.
Esta salida pedagógica fue la primera en que los niños y niñas pudieron interactuar entre ellos en un momento donde además disfrutaron de juegos al aire libre y también tuvieron la posibilidad de alimentar a los ciervos que habitan en el lugar.
Las familias se mostraron muy agradecidas por la oportunidad y sobre todo estaban muy emocionados al ver a sus hijos e hijas tan felices de poder compartir con sus pares y conocer sobre animales y aves. Cabe destacar que anteriormente se trabajó una unidad temática relacionada con los animales, por lo tanto, se pudieron relacionar y reforzar los conocimientos.