Escuela Valentín Letelier celebra Día del Estudiante

El pasado viernes el establecimiento celebró la efeméride con una jornada que consideró diversas actividades que sorprendieron gratamente a los estudiantes que forman parte de esta comunidad educativa. Cada 11 de mayo, a nivel mundial, se reflexiona sobre los Derechos del Niño, principalmente, respecto al Derecho a la Educación. En Chile, los establecimientos educacionales, detienen sus actividades curriculares tradicionales, para dar paso a las celebraciones y festejar a los alumnos en su día.

La conmemoración comenzó con un desayuno que consideró a los 280 estuantes que forman parte de esta comunidad escolar. En cada curso; de pre kínder a octavo año de enseñanza básica, los niños y niñas compartieron una torta y jugos donados por el establecimiento. Posteriormente se reunieron en el gimnasio municipal Carlos Lucas, espacio en el que se realizó un show en el que directivos, docentes y asistentes de la educación se disfrazaron y presentaron diversos números artísticos. Asimismo los niños y niñas disfrutaron de entretenidos juegos, competencias y bailes. “Hacemos un excelente evaluación de la jornada que tuvo un 100% de participación de nuestros estudiantes. Un gran compromiso por parte de los padres y apoderados quienes también nos han acompaño durante el desarrollo de las actividades. Felicitar también a los docentes y asistentes de la educación por sus brillantes presentaciones”, comentó Luis Villegas, director de la escuela.

La idea de estas celebraciones fue generar un espacio de sana convivencia, de esparcimiento y de encuentro, en el contexto de la celebración del día del estudiante, con participación de toda la comunidad educativa. “Estuvo genial me gustó mucho como planificaron todo, fue muy divertido ver a nuestros profesores disfrazados. Pudimos bailar, correr, jugar y competir, la verdad es que lo he pasado muy bien”, aseguro Antú Muñoz, alumno de tercer año de enseñanza básica de la Escuela Municipal Valentín Letelier.

Establecimientos

Noticia recomendada

Noticias Recientes