NOTA RADIAL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SE REUNE CON AUTORIDADES LOCALES

Durante la jornada de ayer el Director Provincial de Educación,

Víctor Rodríguez realizó una visita protocolar al Alcalde Pablo Astete, ocasión en la que además participaron el Director del Departamento de Educación Municipal, Hugo Olave y el Jefe de Supervisión Provincial de Cautín, Oscar Rivas. El encuentro tuvo como objetivo presentar la posición del Departamento Provincial de Educación respecto a la Reforma Educacional que hoy se vive en el país.

Name Play Size Duration
VICTOR_RODRIGUEZ_ DIRECTOR_PROVINCIAL_DE_EDUCACIoN
0.3 MB 0:23 min

En la oportunidad la autoridad regional manifestó su apoyo para brindar asesoría técnica respecto a los principales lineamientos que incluirá el Proyecto de Ley en materia de Educación que se enviará al congreso por parte del Gobierno el próximo 19 de mayo. Por su parte, tanto el Alcalde Pablo Astete como el Director del Departamento de Educación Municipal, Hugo Olavé manifestaron la disposición en colaborar mancomunadamente con los estamentos regionales en post de la Educación Pública.
Name Play Size Duration
HUGO_OLAVE_DIRECTOR_EDUCACION_VISITA_DIRECTOR
0.5 MB 0:35 min

Según lo informado por Rodríguez, los grandes temas de la Reforma planificados por el Estado para una primera etapa son fin al lucro, fin a la segregación y la eliminación del copago. Así mismo el Director Provincial de Educación, señaló además, que para el segundo semestre del año en curso los temas que serán abordados son la desmunicipalización de la Educación y la universalidad.
Por su parte el alcalde Pablo Astete manifestó a los representantes del Departamento Provincial de Educación, toda su disposición para trabajar a nivel comunal los nuevos temas que traerá la Reforma Educacional, así como también destacó el compromiso que su administración ha adquirido con la Educación Municipal, lo que se ha visto reflejado en los logros obtenidos en los últimos años por las escuelas y liceos Municipales. Así también el edil, expresó su deseo de que estos cambios que vendrán, sean lo más beneficiosos posible para los miles de niños y jóvenes que integran la Educación Pública.
Name Play Size Duration
Alcalde_educacion
1.3 MB 1:23 min

En el encuentro, tanto el Alcalde Astete, como el Director del Daem, Hugo Olave, explicaron que los lineamientos adquiridos en los últimos años desde el Departamento de Educación Municipal se han centrado en el aumento de la Matricula, el fortalecimiento de las confianzas con las comunidades de cada establecimiento y en mejorar la infraestructura y superarlas condiciones de cada una de las 18 unidades educativas que conforman el sistema Municipal de Educación en la comuna de Villarrica.